FOTO: Rally Maya México 2019

Este sábado concluyó la sexta edición del Rally Maya México, luego de que los 110 autos clásicos y antiguos recorrieran un total de 1400 kilómetros desde Uxmal, Yucatán, hasta Chetumal, capital de Quintana Roo.

Por la mañana, los 220 pilotos y copilotos visitaron la zona arqueológica de Dzibanché, punto importante para la cultura maya en la parte sur del estado de Quintana Roo. Los participantes disfrutaron de la zona de transición entre la selva baja del norte de la Península de Yucatán y la selva tropical lluviosa del Petén. El asentamiento ocupa una extensión de más de 40 kms cuadrados. 

La comida de premiación tuvo como escenario la espectacular “Laguna de los siete colores” en Bacalar, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a patrocinadores y la premiación de la sexta etapa, así como los premios absolutos de cada categoría y el auto ganador de esta sexta edición.

En la Categoría A, Cristián Delaporte y Mirta Sanna (#02 Ford) se consagraron como los vencedores generales con 1052.6 puntos, seguidos de Luis Miguel Carrillo y Ana Paula Hermosillo (#05 Ford) con 2659.2 puntos y de Erick Figueroa y Teresita Pérez (#01 Ford) con 4026 puntos.

Fernando Barbachano y Juan Enrique Ortega (#55 Land Rover) vencieron en la Categoría B con 3150.7 puntos, mientras Roberto y Jorge Candiani(#35 Mercedes Benz) hicieron lo propio en la Categoría C con 530.8 puntos. Los honores en la Categoría D fueron para José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz (#100 Porsche) con 427.4 puntos. 

FOTO: Rally Maya México 2019

El auto ganador de esta sexta edición del RMM fue el #100 un Porsche 911 de 1978 teniendo a José Antonio Arguimbau como piloto y a Rodrigo Baz como copiloto, quienes recibieron el “corazón del Rally Maya”. El trofeo de campeón fue hecho por el artista Rodrigo Vargas de la capital del país.