Mientras Josef Newgarden le arrebató la victoria a Scott McLaughlin en el Texas 375 de IndyCar, Pato O’Ward no tuvo una buena jornada y se conformó con el 15º lugar.
El mexicano realizó una remontada buena en la primera parte de la competencia de este domingo, en el óvalo de Fort Worth; aunque otros autos se saltaron la salida y lo hicieron caer de décimo a 14º, fue uno de los primeros en intentar rebases por la línea exterior, que lo vieron ascender a octavo en el primer turno.
A la postre, O’Ward alcanzó la tercera posición tras adelantar su detención inicial en fosos, pero en el siguiente ingreso, que ocurrió bajo bandera amarilla, tuvo una llegada complicada a su cajón. Por el desgaste de neumáticos y lo resbaladizo de la superficie, atropelló a un mecánico, lo que le hizo perder todas las posibilidades.
Aunque cumplió con una sanción, tuvo que hacer un servicio extra para que le cambiaran su alerón delantero (el cual quedó movido porque el integrante en cuestión se apoyó en él para levantarse), perdiendo una vuelta que no pudo recuperar.
«Tuvimos un gran auto hoy. Hoy se debió a mi», dijo. «Le debo a todos (mis mecánicos) una cerveza, pero tenemos que quitárnoslo de encima e ir a Long Beach. Al comienzo de la carrera, un grupo de personas se adelantó y nos rebasaron. En el reinicio, rebasamos a cuatro autos y me posicioné bien entre los diez primeros».
«Luego, en esa primera secuencia de parada en fosos, el equipo me ayudó a entrar entre los tres o cuatro primeros y estábamos ubicados perfectamente para desafiar por la victoria de hoy. Es un fastidio. Metí la pata y el equipo hizo un trabajo fantástico».
De esta forma, O’Ward acabó en 15º mientras su coequipero Felix Rosenqvist, quien arrancó en la PP, abandonó por un problema mecánico. El regiomontano ocupa el 13º puesto en la puntuación general.
Newgarden sólo lideró tres vueltas en la carrera, pero una fue la más importante. Tras perseguir a su coequipero McLaughlin en la última parte del evento, se benefició del tránsito que el neozelandés tenía adelante para tomar impulso en la recta trasera y adelantalo en la curva 4. El margen de victoria fue de 67 milésimas.
Marcus Ericsson, quien hizo 32 rebases durante las 248 vueltas, fue tercero, por delante de los ex campeones Will Power y Scott Dixon, en una competencia en la cual Jimmie Johnson se lució al remontar de la 18º a la sexta casilla, en su primera aparición en óvalos en la serie.
Romain Grosjean abandonó por primera vez como piloto de Andretti Autosport por problemas mecánicos. Además, Colton Herta quedó en 12º.
La fecha próxima se realizará el 10 de abril en las calles de Long Beach.