La FIA revisará la descalificación de Sebastian Vettel del Gran Premio húngaro este lunes a las 15:00 hrs, Tiempo de Francia (8 AM en México).
Ayer jueves, Aston Martin anunció que seguirá con la apelación de la exclusión del alemán del resultado de la carrera del domingo pasado, luego de que no se pudiera extraer la cantidad obligatoria de combustible en la revisión técnica posterior al evento.
El equipo, que insiste en que había 1.74 litros en el tanque de combustible, pese a que sólo se extrajeron 300 ml, utilizará el recurso de revisión, en el que el Gerente y otros dos testigos comparecerán ante los Comisarios que participaron en la carrera: Gerd Ennser, Matteo Perini, Vitantonio Liuzzi y Lajos Herczeg.
Ahí, la escuadra británica presentará evidencia que ellos consideran «nueva y relevante» para que la penalización se pueda revisar. En caso de que esto no ocurra, se optará por el recurso de apelación.
El veredicto final tendrá consecuencias en el Mundial de Pilotos. Con la descalificación, Hamilton se quedará con ventaja de ocho puntos sobre Max Verstappen, pero en caso de que se le devuelva el 2º lugar a Vettel, la brecha entre el británico y el holandés quedará en seis unidades.
En cuanto a los Constructores, además de que la distancia entre Mercedes y Red Bull sería de 10 unidades sin la descalificación (en lugar de 12), Aston Martin adelantaría a AlphaTauri en el sexto puesto general.