La FIA desestimó la petición de Red Bull de revisar la penalización que Lewis Hamilton recibió tras el accidente que protagonizó con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1.
Los comisarios que participaron en Silverstone no admitieron las pruebas que el equipo austriaco entregó en el cónclave que representantes de esta agrupación, encabezados por Christian Horner, y de Mercedes, que no tuvo la presencia de Toto Wolff, sostuvieron hoy jueves en videoconferencia.
Según un boletín de la FIA, Red Bull utilizó diapositivas que intentaron crear comparaciones en el trazo de manejo de Hamilton en la Curva Copse al intentar rebasar a Verstappen, en la primera vuelta de carrera, y a Charles Leclerc, al final de la jornada, tomando como base datos de GPS.
También crearon una presentación mostrando una recreación de la línea de la vuelta 1 de Hamilton en Silverstone, que Alexander Albon realizó la semana pasada, durante un Día de Filmación que Red Bull organizó en la pista británica.
El informe afirma que la recreación se hizo el jueves de la semana pasada (22), después de que el tailandés participara en dos días de ensayos con Pirelli durante el lunes 19 y martes 20.
Jump onboard with @Alex_Albon for a tour around Silverstone ☀️ pic.twitter.com/LKYbOH69AM
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 22, 2021
El grupo, conformado por Nish Shetty, Emanuele Pirro, Dennis Dean, Loic Bacquelaine y Eric Cowcill, aseveró que los elementos no eran significativos y relevantes, ya que en lugar de aportar algo que no se había descubierto, sólo se tomó evidencia con base en información que ya estaba disponible. Además, la FIA enfatizó en el hecho de que las comparaciones «se crearon con el propósito de apoyar la solicitud».
De esta manera, la penalización de diez segundos que Hamilton recibió y cumplió durante la carrera no cambiará, así como los resultados del Gran Premio.
Mercedes emitió un comunicado en el que «dan la bienvenida» a la determinación, esperando que «marque el fin de un intento concertado por la administración principal en Red Bull para empañar el buen nombre e integridad deportiva» de Hamilton.