La FIA anunció una ampliación adicional del período de cierre de los equipos de Fórmula Uno durante la crisis del coronavirus, pero permitirá que labores de Investigación y Desarrollo se realicen de forma remota.
El cierre original era de 21 días, pero a inicios de mes se extendió a 35 y se adelantó a marzo. Ahora, el Consejo Mundial de Deporte Motor lo volvió a prolongar, fijándolo en 63 días consecutivos, dado que no habrá Grandes Premios en mayo y junio.
Este periodo durará hasta finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la fecha que cada equipo haya elegido originalmente para comenzar su receso, que convencionalmente se hace efectivo en el verano.
Por ejemplo, Alfa Romeo Racing inició su receso el 23 de marzo, por lo que deberá terminar el 25 de mayo.
El cierre para los proveedores de motores también aumentó de 35 a 49 días, por lo que también llegará hasta junio.
En ambos casos, la FIA introdujo una opción para realizar algunos trabajos de Investigación y Desarrollo en la etapa final del cierre, pero se supervisará de cerca y no se podrá realizar ningún trabajo aerodinámico.
«Cincuenta días después del inicio de su período de cierre, a solicitud de un competidor, y sujeto a aprobación previa por escrito de la FIA, cada competidor puede usar los servicios de un máximo de 10 personas para trabajar de forma remota en proyectos con plazos de entrega prolongados», se estipula.
«Los detalles completos, incluyendo los nombres y títulos de trabajo de todo ese personal, todo el material de apoyo y detalles del trabajo que dicho personal realizará, deben proporcionarse a la FIA al menos 10 días antes del inicio de cualquier trabajo».
«Este personal no debe cambiar durante el resto del período de cierre y este trabajo no debe involucrar ningún trabajo en proyectos relacionados con la aerodinámica del auto».
El procedimiento para los proveedores de unidades de potencia también involucra a no más de 10 personas, pero no hay restricciones sobre el tipo de trabajo que se puede hacer. Éste puede comenzar 36 días después del inicio del periodo de receso.