Ferrari ha comenzado a trabajar en su proyecto de Fórmula 1 2018, según el director del equipo Maurizio Arrivabene, ya que busca poner fin a su larga sequía de títulos. Kimi Raikkonen fue el último piloto de Ferrari en ganar un campeonato del mundo en 2007, un año antes de su último título de constructores.
Después de ganar tres carreras en 2015 con Sebastian Vettel, Ferrari ha mostrado un ritmo similar este año, pero no ha podido tener un fin de semana fuerte para ganar un gran premio. Arrivabene había dicho anteriormente que Ferrari no tenía la intención de rendirse en 2016, pero ahora dividirán recursos este año y los dos siguientes.
Las mejoras en el motor de Ferrari han sido uno de sus puntos fuertes, sin embargo, ya se han utilizado todos los tokens excepto tres en su intento de alcanzar a Mercedes. A continuación los comentarios de Arrivabene para Autosport:
1.- «Siempre he dicho que el equipo que está trabajando aquí se centra en este año, porque la brecha es muy grande«.
2.- «Tenemos un equipo que se centra en el auto de este año. También tenemos un pequeño equipo que se centra en el próximo año y otro que está con miras para 2018, especialmente en el motor».