El fin de semana en Hockenheim hasta el momento resultó ser brutal para la moral en Ferrari, que ahora intentará luchar contra la corriente.
La escudería italiana dominó las tres sesiones de prácticas durante el viernes y mañana de sábado, pero la calificación convirtió el sueño de un 1-2 hiptético en pesadilla. Primero, el monoplaza de Sebastian Vettel no completó vueltas lanzadas por un problema con el flujo de aire al turbocargador del SF90.
Charles Leclerc se había posicionado como favorito para ganar la PP, pero al comienzo del segmento final de la sesión estelar, su coche tuvo una falla en la bomba de combustible, por lo que no pudo salir a pista. De esta forma, ambos quedaron relegados a los lugares 10 y 20 en la parrilla para este domingo.
«Hemos demostrado este fin de semana que nuestro ritmo de carrera es bueno, lo que hace aún más frustrante que no hayamos podido enseñar lo que podemos hacer en la calificación», comentó Mattia Binotto.
«Estamos enojados con nosotros mismos y yo mismo me siento responsable de lo que ha sucedido. Pero también soy consciente de que debemos reaccionar con calma y hacer nuestro mejor esfuerzo mañana. Para eso estamos aquí».
#GermanGP 🇩🇪 #quali: #Charles16 will start from P10 and #Seb5 from P20. Race day is tomorrow. #essereFerrari🔴 pic.twitter.com/Nf69J8p2Jz
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 27, 2019
Para Vettel, quien busca su primera victoria en esta pista, no pudo haber un resultado peor, ya que será la primera vez que arranque en último sitio en su competencia de casa. De hecho, es la tercera ocasión que ocupa la parte final de la grilla desde que se unió a Ferrari.
Leclerc había tomado ventaja sobre sus adversarios de Mercedes desde que el fin de semana inició, al tomar el primer lugar en los ensayos libres, así como en la primera etapa de la calificación. Por ello, el plan de mañana será atacar tanto como sea posible y esperar que el desarrollo del Gran Premio y el clima jueguen a su favor.
«Esto es parte de las carreras a veces y en estos momentos debemos ser fuertes, el equipo necesita ser fuerte», expresó el monegasco.
«Necesitan seguir sonriendo, con confianza mañana estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas. Tenemos un buen auto, no va a ser un día fácil, pero les daré algo para sonreír».
Ferrari se encuentra 52 puntos adelante de Red Bull Racing, en la batalla por el segundo puesto en el Mundial de Constructores, mientras Vettel y Leclerc son tercero y cuarto en el de pilotos, con 100 y 103 unidades de desventaja ante el líder Lewis Hamilton.