Una vez más, Ferrari adelanta que, con todo y la mejora técnica que implementará en Silverstone, no espera ser el equipo a vencer durante el fin de semana.
La escudería italiana llega al Gran Premio británico de Fórmula Uno como ganadora defensora, aunque a diferencia de Bahrein, Canadá y, recientemente, Austria, el circuito en cuestión ofrece curvas de alta velocidad, una superficie nueva y temperaturas altas, lo cual será un reto importante sobre las características de su modelo SF90.
«Silverstone es una de las pistas más duras de la temporada, proporcionando una prueba real de una puesta a punto y balance de un auto», comentó Mattia Binotto, director del equipo. «Los neumáticos también estarán bajo mucha carga aquí y la cantidad de desgaste también juega un papel clave en cómo resulta tu carrera».
«No esperamos que Silverstone se ajuste a nuestro auto particularmente bien, pero en cada carrera, hemos visto que el balance de poder puede cambiar, a veces inesperadamente. Para el Gran Premio británico estaremos trayendo una modificación aerodinámica pequeña adicional mientras continuamos empujando fuerte en el desarrollo de nuestro auto».
Pese a esto, sus pilotos llegan a Reino Unido con ánimos altos no solo porque Vettel fue el triunfador en 2018, sino porque hace dos semanas superó a Lewis Hamilton por primera vez en un Gran Premio este año.
Charles Leclerc, quien se anotó la PP en Red Bull Ring, calificó en noveno y alcanzó el sexto puesto en la visita más reciente a Silverstone hasta que abandonó por un error de sus mecánicos de Sauber, quienes no ajustaron bien una rueda.
«Este fin de semana será una oportunidad útil para nosotros para ver si el trabajo que hemos realizado signifique que podamos estar cerca de nuestros competidores principales, en pistas con características específicas», afirmó Binotto.
Después de nueve Grandes Premios, Ferrari tiene desventaja de 135 puntos ante Mercedes en el Campeonato de Constructores.