Sebastian Vettel se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Lewis Hamilton terminó en el séptimo lugar.
Raikkonen hizo una escapada brillante para conducir lejos de la pole, con Vettel defendiendo el ataque de Bottas para retener el segundo lugar.
El finlandés construyó un boquete de alrededor de 2.1s, pero Vettel comenzó a cerrar esa ventaja y pronto de colocaba dentro del tiempo de Raikkonen antes de que éste fuera llamado a los fosos.
Vettel bombeó una serie de vueltas rápidas antes de su parada en los pits, con Raikkonen aparentemente renunciando a la victoria desde ahí.
Vettel extendió su ventaja con respecto a su más cercanos perseguidores antes de que el coche de seguridad entrara a la pista tras la colisión de Jenson Button y Pascal Wehrlein, con el Sauber del último volcado en la barrera.
Pero una vez que la carrera se puso de nuevo en marcha, Vettel fue capaz de construir una gran ventaja y cruzó la línea a 3,1 segundos de distancia de su compañero de equipo para asegurar la primera victoria de Ferrari en Mónaco desde 2001.
Daniel Ricciardo, quien se salvó de golpear el muro de Sainte Devote tras el reinicio de la carrera tomó el tercer puesto.
Hamilton, quien comenzó 14º, fue el último piloto en los fosos, pasando de ultra-softs a super-softs y volviendo a séptimo.
El tres veces campeón del mundo presionó a Carlos Sainz Jr. en las etapas finales, pero no pudo encontrar un camino que le permitiera rebasar, lo que significaba que dejaría Mónaco a 25 puntos de Vettel en la clasificación de pilotos.