FOTO: Alfa Romeo Racing

Simone Resta pasará de Ferrari al equipo Haas, mientras la reestructuración técnica de la casa italiana continúa rumbo a 2021.

Este viernes, se anunció que el italiano, quien fue jefe de diseño en Maranello cuando la era híbrida inició, antes de un periodo breve en Alfa Romeo, se irá a la agrupación estadounidense, aunque no se especificaron sus funciones.

Enrico Cardile será el reemplazo de Resta en Ferrari como Jefe del Área de Chasis. Otras áreas seguirán tal como se anunció el 22 de julio, con Enrico Gualtieri como director de la división de Unidad de Potencia y Laurent Mekies en calidad de Director Deportivo y jefe de las actividades en pista.

Esto también consolida la alianza técnica entre Ferrari y Haas a futuro; el primer paso se dio esta semana al anunciar a Mick Schumacher, miembro de su Academia de Pilotos, como titular de la escuadra americana a partir de 2021.

«La estructura de Scuderia Ferrari evoluciona rápidamente, manteniéndose por delante del juego», destacó Mattia Binotto, director del equipo.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE DICIEMBRE!

«A partir de 2021, con la introducción de reglas nuevas, todos nos enfrentaremos a retos nuevos que debemos afrontar con pragmatismo y mente abierta, que es precisamente lo que empezamos a hacer con los cambios organizativos anunciados hace unos meses».

«Es por eso que creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró por primera vez en Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en el reglamento de la FIA».

«Con esa idea en mente, nos complace anunciar que el altamente calificado Simone Resta se moverá para fortalecer el departamento técnico del equipo estadounidense a partir de principios del año próximo. Este es un paso más en el proceso de evolución continua del departamento técnico del equipo».

«Simone, a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con Fórmula 1».

Ferrari se ubica sexto en el Campeonato de Constructores a falta de dos fechas en el torneo 2020, por lo que se encamina a su peor resultado desde 1980, cuando finalizó 10º. Haas ocupa la novena posición, la misma que ocupó el año pasado.