Marchionne reveló que un movimiento a la serie eléctrica para el fabricante más famoso de la Fórmula 1 era «posible» si la serie erradicara el intercambio de autos en la pista y que ofreciera una mayor libertad técnica.
El italiano hablaba en una teleconferencia después de que Ferrari revelara sus ganancias del tercer trimestre en la Bolsa de Nueva York.
«La respuesta es sí» dijo cuando se le preguntó si entrar a la serie era algo que había sido discutido dentro de Ferrari.
«He conversado esto con mis colegas aquí en Ferrari durante bastante tiempo y voy a dar dos respuestas al problema, si la Fórmula E requiere que la gente cambie de automóvil durante una carrera porque agotamos el poder disponible dentro de un coche, eso no es algo que atrae a Ferrari. En segundo lugar, la estandarización es algo que va en contra de Ferrari porque de lo contrario evitará que el equipo haga lo que considere técnicamente lo mejor».
La FE utiliza un chasis Spark de una sola pieza, cuyo monocasco es suministrado por la firma italiana Dallara, y el director ejecutivo de la serie, Alejandro Agag, dijo para Autosport que no pensaba que la serie cambiará a múltiples chasis.