Mencionar a Ferrari en el mundo de la F1 es evocar al equipo más ganador en la historia de este deporte, debido a esto los malos resultados obtenidos la temporada pasada fueron un duro golpe al ego no solo de la escudería de Maranello, sino a todos los “tifosi” alrededor del mundo, por lo que el equipo no escatimó esfuerzos para tratar de revertir tal situación.
El resultado de ese arduo trabajo se dio a conocer el día de hoy – viernes 30 de enero – con la presentación del SF15-T, el rediseñado monoplaza con el que el fabricante italiano espera iniciar el regreso a los primeros planos del deporte automotor.
Para Maurizio Arrivabene – director de la escudería – la clave es volver a las bases, a los orígenes de la grandeza de Ferrari, por lo que comentó: “Enzo Ferrari dijo hace mucho tiempo que el mejor auto es un auto ganador, me gusta el monoplaza de este año en términos de estética, todavía no sabemos cómo será en términos de desempeño”.
“Soy realista, así que no voy a decir que vamos a ganar el campeonato, pero como ya lo dijimos, estamos comprometidos en ganar por lo menos dos carreras este año. Hemos mejorado el espíritu del equipo, hemos renovado la pasión que se había perdido un poco en los últimos años, por lo que trabajaremos muy duro por un objetivo: ganar tanto como sea posible”. Concluyó Arrivabene.
El director técnico del constructor de Maranello, James Allison, comentó sobre la gran evolución que sufrió el auto respecto a su predecesor: “El año pasado fuimos superados en rendimiento de una manera evidente e inaceptable, por lo que nos hemos asegurado de que las debilidades más notorias en el auto del 2014 fueran corregidas en el nuevo monoplaza”.
“El cambio más evidente está en el frente, donde la nariz larga y plana responde a los cambios en las regulaciones técnicas, pero la parte trasera también es muy diferente, pues hemos tenido éxito al rediseñar varias piezas para tener un paquete más compacto. Al principio de la temporada era difícil para los pilotos obtener la potencia que requerían al pisar el acelerador, lo que mejoró mucho durante la temporada, pero en el SF15-T hemos dado un gran paso hacia adelante”.
“Hemos cambiado la arquitectura del motor para mejorar el sistema de recuperación de energía del turbo, pues el año anterior no nos daba la potencia para ser competitivos durante la carrera. También hemos invertido una gran cantidad de trabajo para tener una combustión más eficiente, para asegurarnos de extraer la mayor cantidad de caballos de fuerza de cada gota de combustible y ponerlo sobre la pista” Concluyó Allison.
Foto: Scuderia Ferrari.