El nuevo automóvil equipado con un halo fue exhibido en la base de Ferrari en Maranello cuatro días antes del inicio de las pruebas de pretemporada de la F1 en el Barcelona. Con su color tradicional escarlata cubriendo la mayoría del auto y un blanco casi ausente, Ferrari marca un contraste con modelos de los últimos años.
Los Mercedes y Ferrari 2017 fueron conceptos de diseño notablemente diferentes, pero Ferrari dejó en claro en su lanzamiento que este año se ha movido hacia la filosofía de distancia entre ejes más larga favorecida por su rival clave.
Ferrari llega a la temporada con una alineación sin cambios con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, emparejados por cuarta temporada consecutiva. Ambos estuvieron presentes en el lanzamiento, junto con el nuevo piloto de desarrollo del equipo, Daniil Kvyat, y el reserva Sauber respaldado por Ferrari, Antonio Giovinazzi.
En el lado del motor, Ferrari comenzará la temporada con una evolución del diseño del año pasado. Se cree que se ha centrado en la fiabilidad en particular, dados los problemas del año anterior y con la F1 marcando el límite de tres motores por temporada.