Color especial para Ferrari en GP No. 1000 (FOTO: Scuderia Ferrari)
Color especial para Ferrari en GP No. 1000 (FOTO: Scuderia Ferrari)

El equipo Ferrari presentó el color especial de sus autos para el Gran Premio de la Toscana, conmemorando su participación número 1000 en F1.

Los SF1000 de Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán rojo borgoña para la visita al circuito de Mugello, emulando al modelo 125 F1 que cuatro pilotos utilizaron en el debut de la casa italiana en la categoría el 21 de mayo de 1950, en el Gran Premio de Mónaco, la segunda carrera de la historia del Gran Circo.

Asimismo, los pilotos lucirán un uniforme del mismo color y los números de los monoplazas tendrán la tipografía que se usó en esa época.

«El milésimo Gran Premio de Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tuvo que ser marcado de una manera especial», declaró Piero Ferrari, Vicepresidente de la compañía y único hijo sobreviviente de Enzo Ferrari.

«Es un tributo a nuestros orígenes: a nuestro punto de partida para la historia increíble de Ferrari, caracterizada por un deseo interminable de competir, junto con la voluntad de construir autos de calle que fueran excepcionales en términos de tecnología y diseño».

«Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona».

 

Esto forma parte de una serie de homenajes que Ferrari hará en su participación No. 1000 en F1. El sábado en la noche, habrá un evento privado en Florencia, mientras que el domingo, antes de la carrera, Mick Schumacher manejará el auto F2004 con el que su padre Michael logró su séptimo y último título mundial.