El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha descartado que Fernando Alonso regrese a su equipo de F1. Como Ferrari no tiene ninguno de sus pilotos bajo contrato para 2018, y el acuerdo de McLaren de Alonso se acaba a finales de este año, se ha hablado de que el dos veces campeón podría ser un candidato para un regreso.

Alonso se negó a responder directamente cuando se le preguntó antes en la temporada si estaba interesado en volver a unirse a Ferrari, donde corrió de 2010-2014, diciendo que estaba «abierto a cualquier cosa».

Hablando en el Gran Premio de Austria, Marchionne dejó claro que Alonso ya había sido informado por Ferrari que no estaban interesados en él. «Alonso bien pudo haber mostrado el deseo de volver, pero no encontró la respuesta correcta de nuestra parte», dijo Marchionne. “En cuanto a Verstappen no hemos firmado nada, antes de fin de año sabrán”.

Marchionne ya ha instado a Raikkonen a subir su juego durante el resto de la temporada si quiere mantener su asiento para 2018.»Kimi tiene que mostrar un mayor nivel de compromiso», dijo Marchionne.