Sebastian Vettel se adjudicó su segunda victoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, en una carrera bastante interesante en cuanto a competitividad se refiere.
Vettel cruzó la línea 6.660s por delante de Hamilton, quien había reducido su ventaja después de hacer su segunda entrada a la zona de fosos, con el segundo Mercedes de Valtteri Bottas acechándolo.
Bottas se mantuvo a la cabeza en el comienzo, tras salir desde la PP, con Vettel separándose de Hamilton. Durante el inicio, el de Ferrari presionaba a Bottas en las primeras vueltas -con este último luchando por el agarre trasero de su auto gracias a las altas presiones de los neumáticos causadas por un generador defectuoso-, con Hamilton justo detrás y manteniendo a los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo justo detrás de él, sin embargo, esta vez, la estrategia favoreció a Sebastian, quien alzó la copa por segunda ocasión en el año.
Con este resultado los de Maranello se colocan al frente del estado del campeonato, con ánimos de que llegue el siguiente GP en Rusia, para seguir imponiéndose en la máxima categoría del automovilismo.