Charles Leclerc cambiará de chasis para el Gran Premio de Qatar de F1, ya que el principal sufrió daños durante la calificación de este sábado.
Llamó la atención que el monegasco finalizara en 13º lugar en la sesión, estando también en riesgo de no pasar la Q1. En su radiocomunicación, se mostró confundido por no encontrar respuesta a un desempeño tan inesperado.
Sin embargo, se descubrió tras la calificación que el monoplaza de Leclerc sufrió un daño en la Q1, quizá debido a que pasó a través de unos bordillos. Por ende, tan pronto como la tanda finalizó, la agrupación inició el traspaso de la unidad de potencia y otros elementos; si el proceso se completa bajo el reglamento, entonces conservará su posición de salida.
«Charles no se sintió contento con el auto en esta sesión, así que juntos intentaremos analizar por qué, estudiando todos los aspectos escrupulosamente, para intentar ponerlo en buena forma para la carrera», mencionó Laurent Mekies, Director de Competencia.
«Además de eso, está claro que el daño al chasis, que ahora será reemplazado, influyó en el comportamiento del auto. Ahora los mecánicos se enfrentan a una gran tarea para arreglar a tiempo el auto No. 16″.
«No hay que olvidar que en una pista nueva como ésta, la experiencia adquirida vuelta tras vuelta puede marcar la diferencia, por lo que el orden jerárquico que vimos hoy todavía podría cambiar. Además, la confiabilidad será aún más crucial que nunca, como aprendimos esta tarde a nuestro costo».
La sesión no fue la más alentadora para Ferrari, ya que a pesar de que Carlos Sainz II finalizó séptimo, quedó por detrás del McLaren de Lando Norris; además, el español está bajo investigación por presumiblemente no respetar una bandera amarilla ondeando en el final de la Q3.
El hecho de que Daniel Ricciardo arranque justo detrás de Leclerc es también un aliciente para que la casa de Maranello pueda capitalizar las oportunidades para este domingo, mientras la lucha por el tercer puesto del Mundial de Constructores se acerca a su definición.
«Haremos todo lo posible para asegurarnos de que cualquier cambio vaya a nuestro favor, especialmente cuando nos enfrentemos a nuestros rivales principales», afirmó Mekies.
«A pesar de que ha sido un día difícil, todavía no ha terminado y todavía tenemos la oportunidad de sumar muchos puntos de campeonato».
Ferrari llegó con ventaja de 31.5 puntos sobre McLaren en el ranqueo de equipos.