Ferrari anunció formalmente los cambios en la estructura completa de su plantilla técnica de cara a la temporada 2021 de F1.
Citando «los desafíos varios que enfrentará en la temporada actual y las futuras», el equipo italiano informó de movimientos específicos de personal que, si bien ya se habían realizado en los últimos meses, se especificaron para tener papeles y responsabilidades «muy claras».
Enrico Cardile liderará el área de carrocería, algo que hacía desde que Simone Resta partió a Haas F1 Team.
Enrico Gualtieri hará lo propio en las Unidades de Potencia, Laurent Mekies seguirá encargándose del aspecto de competencia y Gianmaria Fulgenzi estará en las Cadenas de Suministro. Todos reportarán a Mattia Binotto.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!
Asimismo, con la finalidad de ser más eficaz y eficiente en la búsqueda del rendimiento máximo, el Departamento de Carrocería se reorganizará en cuatro áreas principales.
Concepto de Vehículo, liderado por el español David Sánchez, Ingeniería de Desempeño de Chassis, a cargo de Cardile, Ingeniería de Proyecto de Chassis, con Fabio Montecchi al frente, y Operaciones de Vehículo, con Diego Ioverno al mando.
Toda la actividad de ingeniería en pista se integrará en el denominado Departamento de Ingeniería de Desempeño de Chassis.
VER: Fechas de presentaciones F1 2021
Finalmente, Nicola Boari será jefa del Área de Diversificación de Marca, que incluye las áreas Comercial, Mercadotecnia y Eventos.
El anuncio de estos cambios se hace de cara al primero de dos eventos que Ferrari hará en las siguientes dos semanas. Mañana viernes sólo se realizará la presentación oficial de sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que el 10 de marzo será la develación de su modelo 2021, el SF21.
La casa de Maranello finalizó en sexto lugar en el Campeonato de Constructores pasado.