Ferrari introducirá su unidad de potencia mejorada a partir de este fin de semana con Charles Leclerc, quien arrancará al final de la parrilla del Gran Premio de Rusia.
Con anterioridad, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, reveló que sus pilotos completaron la primera parte del Mundial de F1 con piezas de sus motores de 2020, lo que les da derecho de introducir actualizaciones de todos sus componentes este año.
Aunque el accidente del GP húngaro complicó sus planes, este miércoles, en el boletín previo a la competencia que se llevará a cabo en Sochi, la casa de Maranello oficializó la llegada de la unidad mejorada, que esperan sea de utilidad para combatir con Mercedes por el tercer lugar del Mundial de Constructores.
Por ser la cuarta unidad a usar en la campaña, Leclerc cumplirá con una penalización, que consistirá en arrancar al final de la parrilla. Respecto a Carlos Sainz II, está por verse cuándo montará el motor nuevo.
«El Gran Premio de Rusia verá la introducción de un componente técnico nuevo para Scuderia Ferrari: una unidad de potencia equipada con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas», indicó el comunicado.
«Su propósito principal es ganar experiencia para el proyecto del auto 2022. En esto se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su implantación será escalonada entre los pilotos».
«Charles será el primero en tener el sistema híbrido nuevo. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc tendrá una unidad de potencia nueva y, por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la red».
«En cuanto a cuándo se instalará el sistema híbrido actualizado en el auto de Carlos, eso se decidirá tras una evaluación del compromiso correcto entre competitividad y el impacto de la penalización».
Ferrari suma 201.5 puntos rumbo a la cita en Sochi contra los 215 de McLaren. Por su parte, Leclerc es sexto en la Clasificación de Pilotos, con déficit de 37 ante Valtteri Bottas, tercer lugar general.