Ferrari acelerará la llegada de las actualizaciones en su modelo SF1000 a Austria, tras su inicio controvertido en la F1 en 2020.
La escuadra italiana informó la semana pasada que no habría mejoras aerodinámicas sino hasta el Gran Premio de Hungría del 19 de julio, al tiempo de anticipar que sería difícil que su desempeño fuere competitivo en las primeras carreras.
Esto último se hizo realidad de manera escandalosa durante el fin de semana en Red Bull Ring. Sebastian Vettel no accedió a la tercera etapa de calificación y Charles Leclerc batalló al nivel de McLaren y Racing Point en el evento.
A fin de aprovechar el segundo lugar que el monegasco consiguió ayer domingo, y admitiendo que el proceso de recuperar desempeño no estaría completo, la casa de Maranello espera ofrecer un paquete mejor en tandas de calificación, para así confiar en la actuación de sus pilotos para el GP de Estiria.
VER: Norris y su primer podio
«El SF1000 no estuvo a la altura, incluso en comparación con las expectativas antes del evento», se lee en un comunicado del equipo. «Debido a esto, el desarrollo ya ha estado funcionando a ritmo completo durante algún tiempo».
«Esto es con la esperanza de adelantar, el fin de semana próximo, la introducción del paquete aerodinámico programado para el Gran Premio de Hungría, o, al menos, algunos de sus componentes».
«No es que se espere que estas nuevas partes llenen completamente la brecha en comparación con el frente de la cuadrícula. Pero el progreso en términos de tiempo de vuelta podría permitir al equipo avanzar en el orden y poner a los pilotos en mejores condiciones para poder mostrar su talento».
«Además, se trata de verificar que la dirección de desarrollo elegida sea la correcta, precisamente porque será posible hacer un respaldo verdadero en cada actualización».
Great job @charles_leclerc 🚀
What a drive 🤩
YESSS!!!#AustrianGP 🇦🇹 #essereFerrari 🔴pic.twitter.com/7qcipqK1dJ— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 6, 2020
FERRARI PERDIÓ SIETE DÉCIMAS EN RECTAS
Aunque enfatizan en la confiabilidad de sus unidades, el déficit de los coches fue evidente en el resto de sus áreas.
Binotto reveló que en Spielberg, la pista más corta del calendario en función de tiempos por vuelta, sus máquinas perdieron 0.3s en las curvas y 0.7s en rectas en la calificación, un tema que puede abrir especulaciones en relación con el acuerdo secreto con la FIA que se niegan a publicar, aunque de forma relativa.
Según registros de la Federación, el usuario de Ferrari con mejor velocidad en el Speed Trap en calificación fue Antonio Giovinazzi, quien con Alfa Romeo alcanzó 320.4 kph, solo detrás de Lewis Hamilton, cuyo Mercedes encabezó el rankeo con 322.5 kph.
Vettel fue el tercero peor con 313.2 kph y Leclerc quedó con la velocidad más baja (312.4 kph).
Las diferencias se amplían en el Sector 2 del trazado austriaco, con Giovinazzi promediando 325.3 kph, Vettel 314.1 y Leclerc, 314.0.
Por ello, la gerencia general de Ferrari respalda este cambio, esperando que esto y las actualizaciones del SF1000 sean correctos.
«Esto no es solo para llevar a pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras», comentó Louis Camilleri, Jefe Ejecutivo de la compañía.
«Esta es la respuesta de un equipo unido que se arremanga y se enfrenta a los problemas de frente, sin llorar. Estamos al inicio de un ciclo nuevo con un plan a largo plazo».
«Cualquier contratiempo ciertamente no cambiará nuestro curso elegido y tengo toda la confianza en Mattia y el equipo para abordar nuestras deficiencias”.