Tras un Gran Premio plagado de incidentes en la primera parte de la carrera, el ganador de la tercera fecha del campeonato mundial de F1, en el circuito de Shanghai, fue el español Fernando Alonso, quien en ningún momento vio comprometida su victoria a pesar de haber iniciado tercero en la parrilla de salida pues su Ferrari F138 tuvo un gran desempeño. Alonso obtiene su victoria no. 31, igualando al británico Nigel Mansell.
En la segunda posición llegó Kimi Räikkönen con una diferencia de 10 segundos con respecto al vencedor y, aun de esta manera, para él fue un excelente resultado, ya que la parte delantera del auto estuvo dañada gran parte de la competencia, por un contacto que tuvo con el vehículo de “Checo” Pérez.
El tercer lugar, lo obtuvo Lewis Hamilton, quien había iniciado la carrera en la posición de privilegio, Lewis casi se pierde la celebración con Alonso y Raikkonen, pues, en un cierre vertiginoso, Sebastian Vettel estuvo a dos décimas de segundo de quedarse con ese tercer puesto.
Con éste resultado, y teniendo en cuenta que en estas tres primeras carreras del campeonato hemos tenido a tres ganadores diferentes, las posiciones de la clasificación de pilotos no podían estar más cerradas, lo que augura una excelente competencia en las fechas por venir.
Los primeros puestos quedan de la siguiente manera: Sebastian Vettel a la cabeza con 52 puntos, Kimi Raikkonen con 49, Fernando Alonso con 43 y Lewis Hamilton con 40.
Los mexicanos, con dificultades
Por su parte, los mexicanos en competencia no pudieron destacarse, pues Sergio “Checo” Pérez sólo pudo alcanzar la posición 11, una vez más arañando los puntos pero admitiendo que no pudo encontrar ritmo de carrera; todo hace indicar que la presión aumentará para encontrar los resultados que McLaren pretende.
Para el piloto de la Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez fue aún más desfavorable, ya que tuvo que abandonar la carrera al presentarse un contacto con Adrian Sutil, de Force India, y quedar con daños severos en la dirección de su auto.
Esteban comentó al respecto: “Realmente una situación que no es tan favorable, una disculpa para Adrián porque llegué un poquito inesperado a una velocidad bastante alta tratando de frenar hacia la curva, llegué más rápido de lo que esperaba, intenté parar el coche pero no pude y una disculpa para Adrián. Fue un error de mi parte, considerando que había un coche al frente y debí frenar bastante más temprano de lo que normalmente freno en esa curva. Trataremos de hacerlo de la mejor manera la próxima vez poniendo todo en conjunto”.
La maniobra le costará una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein.
A continuación les presentamos la tabla final de resultados: