Felipe Nasr y Dane Cameron serán parte de la alineación de Porsche Penske Motorsport, que participará en WEC e IMSA-SCC a partir de 2023.
Este sábado, durante su Noche de Campeones virtual, la marca alemana presentó los detalles de su agenda de actividades a nivel global en 2022, teniendo las operaciones de fábrica de Fórmula E y WEC como prioridad principal, así como la expansión de sus actividades con equipos cliente y la preparación del programa LMDh.
Nasr y Cameron han participado en los últimos años en la división estelar de IMSA-SCC, con el estadounidense ganando los títulos de 2016 (Prototipo Corvette) y 2019 (Penske DPI), mientras el ex F1 conquistó la corona en 2018 y 2021 con el Cadillac DPi.
A partir de 2022, ambos formarán parte de la plantilla de pilotos de Porsche y participarán en el desarrollo de los vehículos LMDh en colaboración con Team Penske y Multimatic Motorsports. La gestión de las actividades de resistencia estará en manos del suizo Urs Kuratle, Director Operativo de Competencias y Pruebas quien trabajó en Sauber Motorsport de 1989 a 2013.
A modo de preparación, Penske inscribirá un LMP2 al Mundial de Resistencia el año entrante y se espera que el californiano y el brasileño sean titulares. Además, Nasr se subirá al Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, equipo campeón de la división GTD, en la categoría nueva GTD Pro para las carreras de duración larga (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta) a lado de Matt Campbell y Mathieu Jaminet.
«Estoy muy emocionado de unirme a la familia Porsche y al equipo Pfaff antes de la temporada 2022″, dijo Nasr. “Siempre me encanta ir a Daytona y tener la oportunidad de ganar las 24H de Daytona»»,
«Esta vez será completamente nuevo en la clase GTD PRO. Con suerte, será una transición sin problemas y un proceso de aprendizaje rápido con la ayuda de mis experimentados compañeros de equipo Matt y Mathieu».
Asimismo, se revelaron las primeras imágenes del Porsche LMDh, auto híbrido de 500 kW (680 CV) que iniciará su fase de pruebas numerosas en pista desde enero de 2022.
«El automovilismo siempre ha tenido un papel especial que desempeñar en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado el escenario de carreras como campo de pruebas para nuestras últimas tecnologías», dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.
«Hoy enfrentamos desafíos grandes, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo en la configuración del futuro, al tiempo que nos aseguramos de conservar nuestro ADN del deporte motor».
GENERANDO EXPECTATIVA.
Estas son las primeras imágenes del @PorscheRaces LMDh, que debutará en @FIAWEC e @IMSA @IMSAenEspanol a partir de 2023.@Team_Penske y @Multimatic serán socios en el desarrollo del proyecto @PorscheMexico pic.twitter.com/PEvVVPqkip
— FASTmag (@Fastmagmx) December 18, 2021
Sobre Fórmula E, André Lotterer y Pascal Wehrlein serán pilotos titulares y Simona de Silvestro y Neel Jani permanecerán como reservas.
En WEC, seguirán inscribiendo a dos modelos 911 RSR en la clase GTE Pro con Gianmaria Bruni y Richard Lietz manteniéndose en el No. 91 car y Kévin Estre y Michael Christensen conduciendo el No. 92; Frédéric Makowiecki y Laurens Vanthoor se integrarán a cada alineación en las «24 Horas de Le Mans».
Porsche también respaldará a tres autos de tiempo completo en DTM a través de Team SSR Performance (dos) y Team Bernhard (uno), y seguirá con representación en Intercontinental GT Challenge, GT World Challenge, European Le Mans y Asian Le Mans. En 2022, el Porsche Supercup celebrará su 30º temporada.