BMW confirmó en la fecha del DTM en Nurburgring que guardará su modelo M3 –que ya no se fabrica– al final de la temporada y lo remplazará con el nuevo M4. El fabricante hizo el anuncio en California al develar una versión de concepto del M4 Coupé de producción en el concurso de Pebble Beach.

El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, confirmó a AUTOSPORT que la versión DTM será totalmente nueva, aunque será uno construido con las 88 piezas obligatorias sancionadas por ITR que se ordenan bajo las actuales reglas técnicas; también trasladando componentes.

Marquardt no dijo cuándo espera que la nueva máquina llegue a la pista por primera vez, indicando simplemente que: “Todavía le falta tiempo. Pasará un rato antes que eso suceda”.

El M3, al que ahora le quedan sólo dos carreras en su vida competitiva como auto de fábrica, ha obtenido 48 victorias en el DTM, la primera cortesía de Harald Grohs en Hockenheim en 1987 en el modelo E30 de primera generación que disputó el campeonato hasta el final de la temporada 1992.

Eric van de Poele levantó el trofeo del campeonato 1987 –a pesar de no ganar carrera alguna– con Roberto Ravaglia obteniendo un segundo título en 1989 y Bruno Spengler asegurando los honores el año pasado. Como el actual M3, el M4 competirá en forma coupé, como lo dicta el libro de reglas.