El piloto de Williams, un piloto con 242 Grandes Premios, quedará sin contratro al final de este año, pero anteriormente había dicho que estaba dispuesto a quedarse.
Massa habló con Williams sobre su renovación como con otros equipos, sobre prolongar su estancia en la F1.
Pero se cree que retener al piloto brasileño no era la principal prioridad de Williams y que ahora ha decidido elegir su propio destino, poniendo fin a una carrera de 14 temporadas.
Al anunciar su decisión en una conferencia de prensa en Monza, junto con Claire Williams, Massa dijo:
«Estoy más nervioso ahora que en todos mis inicios en F1, después de 27 años de mi carrera deportiva, desde que empecé karting y con 15 años en la F1, esta será mi última temporada en la F1. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo, Williams tuvo un momento difícil y luego nos las arreglamos para conseguir resultados sorprendentes en los dos últimos campeonatos.
Massa fue protegido de Ferrari al principio de su carrera, probando para ellos y para Sauber, equipo el que le proporcionaban motores y permaneció ahí desde el 2002 al 2005.
Correría para Ferrari del 2006 al 2013, consiguiendo 11 victorias y un angustioso final de carrera que lo dejó cerca de ganar el título en 2008.
El brasileño, que se perdió las últimas ocho carreras de la temporada 2009 después de sufrir una fractura de cráneo en un accidente durante la calificación del GP de Hungría, se unió a Williams en 2014.
Después de haber sido eclipsado por Fernando Alonso, en ese momento su compañero de equipo, en el final de su carrera en Ferrari, Massa logra un resurgimiento con Williams.