p16-0693-a4-rgb-1 WEB

Todas las versiones de la Macan se han distinguido sobre su competencia por el desempeño dinámico contundente de sus diferentes elementos: motor, caja, frenos, suspensión, etc., especialmente en la version Turbo, que a pulso se ganó el apelativo “el 911 de las camionetas”.

Pues parece que para algunas mentes inquietas e insaciables, esto no es suficiente por lo que se ha presentado una nueva Macan denominada Turbo Performance Package, que vuelve a poner a la SUV pequeña de Porsche en lo más alto en cuanto a desempeño se refiere.

p16-0696-a4-rgb-1 WEB

Mantiene su motor biturbo de 3.6 litros al que gracias a ciertas modificaciones (Porsche no ha especificado cuáles), la potencia aumenta de 400 a 440 caballos, mientras que el torque pasa de 406 a 442 libras-pie. Con estos números, la aceleración de 0 a 100 kph queda en 4.2 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 270 kph, 8 más que la Turbo “normal”. Esta cifra de aceleración la pone a la par de la BMW X5M de 575 caballos (4.2 segundos) y casi iguala a la Cayenne Turbo S de 570, con 4.1 segundos, la camioneta más rápida del planeta. Cualquier otro rival de Mercedes, Audi o Land Rover se quedan algo más atrás.

Otras modificaciones mecánicas que incluye de serie el paquete son frenos de mayor capacidad (con discos de 390 mm al frente), suspensión rebajada 15 mm, sistema de escape deportivo y el paquete Sport Chrono Plus, mientras que el interior recibe detalles en Alcantara y fibra de carbono. Opcionalmente se pueden pedir elementos como rines de 21”, soportes activos del motor, faros de LED, entre otros.

p16-0690-a4-rgb-1 WEB

En EUA, el Performance Package cuesta unos 11 mil dólares adicionales al precio de la Macan Turbo, lo que nos puede dar una idea más o menos clara de lo que costará cuando se ofrezca en México.

 

 

@VicOrtiz78