La temporada necia de la Fórmula E rumbo a 2023 continuó este martes con la presentación de la alineación de Nissan y del primer piloto de McLaren.
La marca japonesa confirmó la contratación de Sacha Fenestraz y Norman Nato para la Temporada 9 de la serie eléctrica, en sustitución de Sébastien Buemi y Max Guenther, mientras buscan recuperar relevancia en la categoría.
El franco-argentino Fenestraz hará su primera campaña completa, luego de debutar en la final de Seúl, cuando tomó el auto del lesionado Antonio Giovinazzi en Dragon Penske Autosport. Fue campeón de la F3 Japonesa en 2019 y actualmente compite en Super GT, donde es líder general a lado de Ritomo Miyata, así como en Súper Fórmula, donde ocupa la segunda posición.
Por su parte, Nato regresa a Fórmula E de tiempo completo, luego de competir para Venturi en 2020-2021 y ganar la final de esa temporada en Berlín. Este mes, reemplazó al lesionado Sam Bird en Jaguar para las finales en Seúl, finalizando 13º y 14º. El francés también compite en WEC LMP2 con RealTeam by WRT.
«Norman ha demostrado ser un piloto muy talentoso en la Fórmula E y en otras categorías, y aporta una gran cantidad de experiencia y habilidades al equipo», mencionó Tommaso Volpe, Gerente General del equipo.
«En cuanto a Sacha, hemos monitoreado su progreso y desempeño en los últimos años y hemos estado muy impresionado. Creemos que tiene un gran potencial y que este es el momento adecuado para traerlo al equipo».
«Estoy convencido de que se complementarán muy bien y al equipo. No puedo esperar para verlos a ambos en acción en pista en nuestro nuevo auto Nissan Gen3».
I’m extremely happy to announce that I will be joining @NISMO @Nissan to race in @FIAFormulaE world championship from next season.
It’s a dream come true, and my first world championship!
I can’t wait to get started with the new car in the Gen3 era. #NissanFormulaE #FeelElectric pic.twitter.com/KuLXQxidf3— Sacha Fenestraz (@sachafenestraz) August 23, 2022
Será la quinta temporada de Nissan en Fórmula E y segunda con la compañía siendo socia mayoritaria de la escuadra que era conocida como e.dams. Este año, acabó noveno en la clasificación general.
Además, tendrá como equipo cliente a McLaren, que toma la operación de Mercedes-EQ. La casa de Woking anunció la contratación de René Rast, quien vuelve a la categoría tras su paso por Audi. El alemán combinará esta función con las de piloto de fábrica de BMW en carreras de resistencia.
«René ha demostrado su oficio de carrera una y otra vez en cada serie en la que ha competido hasta la fecha. No solo es extremadamente rápido, sino también consistente, y tiene una valiosa experiencia previa en la Fórmula E, que será de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo», dijo Ian James, Director General.
«La temporada 9 promete ser un desafío emocionante para el equipo y estoy feliz de tener uno de nuestros autos en las manos de confianza de René».
El segundo piloto de McLaren se confirmará en tiempo posterior; durante varias semanas se ha especulado sobre el regreso de Felix Rosenqvist a Fórmula E.
Thank you Zak 🙏🏻 Can’t wait to get going 💪🏻 https://t.co/omCXtcdXyv
— René Rast (@ReneRastRacing) August 23, 2022