Fausto Gresini, gerente del equipo oficial de Aprilia en MotoGP, fue hospitalizado el domingo pasado tras contraer la COVID-19.
La agrupación informó este miércoles que al italiano se le diagnosticó con la enfermedad justo después de Navidad y, pese a que se puso en aislamiento, ingresó en principio al Hospital Santa María della Scaletta en Imola.
Fue hasta hoy miércoles cuando a Fausto Gresini se le transfirió al Hospital Mayor Carlo Alberto Pizzardi, en un área más especializada de tratamiento de COVID-19. Su condición está siendo monitoreada de manera constante, aunque no se ofrecieron detalles de la misma.
ACTUALIZACIÓN DEL 1 DE ENERO:
Fausto Gresini fue entubado y puesto en un coma inducido, ante el cuadro clínico de COVID-19 que registró en los últimos días.
Este viernes, su equipo informó que el italiano de 59 años tenía niveles muy bajos de oxigenación en la sangre, por lo que se le sometió al coma farmacológico en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Mayor Carlo Alberto Pizzardi en Bologna.
Afortunadamente, está mostrando mejora y se encuentra en condición estable, por lo cual el proceso para despertarlo ya está comenzando, a fin de permitir una ventilación pulmonar independiente.
Gresini, de 59 años, fue bicampeón de la clase 125cc en la década de los 80.
En 1997 fundó la escuadra que lleva su nombre, misma que se ha anotado cuatro títulos en las categorías de 250cc, Moto2, Moto3 y MotoE. En MotoGP, ha sido equipo oficial de Honda y, actualmente, Aprilia, con la cual finalizará vínculos el año entrante.