Jean-Louis Trintignant, una de las figuras del cine francés que también fue un gran entusiasta por el automovilismo, falleció este viernes a la edad de 91 años.
Del lado deportivo, Trintignant compitió en las «24 Horas de Le Mans» una vez, siguiendo los pasos de su tío Maurice, el primer francés en triunfar en un Gran Premio de Fórmula 1 y quien ganó el clásico de resistencia en 1954 en un Ferrari 375 Plus a lado del argentino José Froilán González.
En 1980, un año después del segundo puesto general de Paul Newman, Jean-Louis siguió sus pasos y compartió el volante de un Porsche 935 K3 con el francés Xavier Lapeyre y Anne-Charlotte Verney, poseedora actual del récord de participación femenina en La Sarthe.
La tripleta llegó a correr entre los diez mejores de la clasificación general, abandonaron por una falla de transmisión en la última parte del recorrido.
Incluso, el automovilismo tiene una conexión adicional con Trintignant: a principios de la década de 1980 conoció a quien sería su tercera esposa, Marianne Hoepfner, quien fue pilota de rallies y que también corrió cuatro veces en Le Mans; su debut fue en 1975, compartiendo asiento con Michèle Mouton y Christine Dacremont.
Después de que en 2017 se anunciara que tenía un cáncer, Trintignant se retiró de la actuación y de la vida pública al año siguiente.