Tras haber calificado a la carrera en la posición 16, Sergio Pérez tuvo una gran muestra de manejo hasta avanzar a la posición 8 en el último giro pero lamentablemente abandonó tras un choque, esto fue ocasionado por una falla mecánica en el auto, específicamente en los frenos cuando se disponía a doblar en una curva y seguía de largo hasta impactar con la barrera.
El avanzar 8 posiciones es una muestra del gran momento en el que se encuentra el piloto de Guadalajara quedándose muy cerca de marcar puntos de nuevo, en esta ocasión fue una mala jugada del destino que no permitió a Pérez terminar la carrera.
Desde la arrancada, Sergio tuvo un ritmo fuertísimo donde adelantó 5 posiciones en el primer giro. Posteriormente hizo un fenomenal rebase doble de Fernando Alonso de Mc Laren y a Jolyon Palmer de Renault en la vuelta 32, apenas después del incidente que dejaría a Sebastian Vettel fuera de la competencia.
El mexicano continuó devorando posiciones sin mayor problema hasta que se encontró atrás de Romain Grosjean que tenía una penalización de 5 segundos por lo que tenía que recortar la ventaja todo lo posible para arrebatarle la séptima posición al francés o mejor aún, rebasarlo.
Pero llegaría la última vuelta, en la que se produjo la colisión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando peleaban por la primera posición. Checo no pudo doblar en la tercera curva y salió de la pista para estrellarse contra el muro y fue porque al pisar el pedal de los frenos éstos no funcionaron, lo que le imposibilitó terminar en zona de puntos, dándole el lugar 17. A continuación los comentarios del piloto mexicano sobre la carrera:
1.- «Hay que quedarnos con lo positivo, creo que fue una gran carrera”.
2.- “Con los pocos kilómetros que tuve durante todo el fin de semana, la verdad estoy contento con mi trabajo”.
3.- “Una pena porque quería mantener el gran ritmo de llegar en forma consecutiva a los puntos, estoy contento y orgulloso con el trabajo que hicimos como equipo”