La primera Carrera Sprint superó todas las expectativas de la directiva de F1, la cual ya está trazando un plan para su continuidad en 2022.
La competencia calificatoria inaugural, de 100 kilómetros de recorrido, se realizó el mes pasado en Silverstone, como parte de un fin de semana que se caracterizó por la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la que cada uno impuso hegemonía en los dos primeros días de actividad.
Aunque hubo aspectos que generaron cierta confusión en los aficionados, el interés que captó a asistentes y televidentes contribuyó a los números en televisión e, incluso, ya atrajo patrocinadores (Crypto.com), por lo que una vez que la temporada finalice y las dos otras Carreras Sprint se realicen, se analizará cuál es el paso siguiente para su evolución.
«Cuando hablamos del formato Sprint, la idea era ofrecer algo diferente para asegurarnos de que fuera algo nuevo que pudiéremos ofrecer a todos los interesados en la Fórmula 1», declaró Stefano Domenicali, jefe de la categoría, en videoconferencia con inversionistas el viernes pasado.
«Hemos dicho que queríamos hacer tres pruebas, una ya se hizo en Silverstone, otra sería en Monza y la otra será al final de temporada en Brasil. Al final de esta prueba completa, tendremos un plan para ver cuál será el siguiente paso».
APRENDIENDO DE F1: ¿Cómo son las Carreras Sprint?
«Lo que puedo decir es que, después del primer evento Sprint en Silverstone, la respuesta que tenemos ambos de los pilotos, de los equipos, de medios de comunicación, ha sido realmente positiva. Y también para el promotor, porque si lo piensan, todos los días, teníamos algo nuevo que decir».
«La gente que llegaba el viernes, ya estaba en sintonía para la primera calificación del viernes. Entonces, el resultado del primer evento ha sido dramáticamente positivo, si me permiten decirlo».
Respecto a 2022, Domenicali indicó que, como parte de la retroalimentación de parte de los equipos, el plan de evolución de las Carreras Sprint de F1 no contempla su introducción en todos los Grandes Premios.
No obstante, la prioridad será su realización en sedes «históricas», a lo que se sumará la entrega de otros premios especiales, lo cual abonará a la imagen de F1 en más de un sentido.
«Tenemos ideas para crear un formato especial para ciertos Grandes Premios históricos y ciertos premios especiales que queremos ofrecer y agregar a la ya increíble plataforma de la Fórmula 1″, reveló.
«Así que (hubo) comentarios muy, muy positivos después del primer ejercicio y (estamos) listos para preparar, al final de los tres eventos, una propuesta que podamos llevar a casa, (es) lo que podemos ver. Ojalá sea un gran paso de inversores y un futuro diferente para la Fórmula 1, también en proposición deportiva».