Guanyu Zhou sobrevivió a un accidente espeluznante que ocurrió en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone.
El piloto chino fue víctima de las circunstancias en el comienzo de la carrera de este domingo, ya que George Russell tuvo una mala salida y recibió un contacto de Pierre Gasly, lo que generó una situación en cadena.
Zhou volcó y, desde el final de la Curva 1 hasta el alambrado, pasó de cabeza, pasando incluso la barrera de neumáticos.
Pese a que el roll bar se rompió, el Halo protegió la integridad física del novato; después de ser extraído de su auto y ser puesto en camilla, no se le encontraron fracturas, por lo que permaneció en el Centro Médico hasta las 16:43 hrs (Tiempo Local). La FIA lo declaró «apto para conducir».
En el accidente también se involucraron Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Alex Albon; por los golpes múltiples que recibió en la reacción en cadena, el tailandés fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para controles preventivos, pero horas después también recibió el alta médica.
Russell también fue revisado y declarado apto para correr, pero por el reglamento deportivo, el auto que estaba en la grúa no se le devolvió a Mercedes y no tomó parte del reinicio de la competencia. Vettel, Tsunoda y Ocon lograron volver a fosos y fueron reparados, aunque el alemán fue el único en completar el recorrido.
El accidente desde el punto de vista del público.#F1 #BritishGP pic.twitter.com/vm4gdmUDBO
— FASTmag (@Fastmagmx) July 3, 2022