La F1 seguirá visitando Brasil hasta la temporada 2030.
Este viernes se anunció que el Gran Premio de São Paulo recibió una extensión de contrato adicional por cinco años, por lo que el icónico circuito de Interlagos se une a otras plazas que seguirán en el calendario en el mediano plazo.
“Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030 y no puedo esperar a vivir muchos años más del maravilloso ambiente que aportan los aficionados brasileños”, afirmó Stefano Domenicali, jefe de la F1
“Brasil tiene una herencia automovilística muy rica y este circuito icónico es el favorito de pilotos y aficionados de todo el mundo. Representa todo lo bueno de las carreras y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear una experiencia aún mejor”.
Interlagos, conocido oficialmente como Autódromo José Carlos Pace en honor al ganador de la carrera de 1975, ha figurado en el calendario de la F1 durante más de 50 años. Con 15 curvas a lo largo de 4,3 kilómetros, el diseño se inspiró en pistas de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, pero desde entonces ha tenido partes únicas, incluidas las famosas «Eses» de Senna, que se replicaron en otros lugares.
La edición de 2022 dio la bienvenida a 235,000 aficionados durante un fin de semana en el que George Russell ganó tanto la carrera Sprint como el Gran Premio, subiendo al escalón más alto del podio por primera vez en su carrera en la F1. Kevin Magnussen también consiguió una sorprendente primera PP de su carrera.
“Es un gran honor tener la extensión de contrato que asegura el lugar de São Paulo en el calendario de la Fórmula 1”, declaró Alan Adler, director general del Gran Premio.
“Este es el reconocimiento al trabajo que venimos realizando, con el apoyo crucial de la Municipalidad de São Paulo. Seguir siendo socio de la Fórmula 1 es un motivo de gran orgullo”.
“Ahora, comenzaremos inmediatamente a planificar los próximos años para que podamos tener ediciones de Grandes Premios aún mejores en los próximos años”.
La extensión sigue a una importante inversión que realiza la administración del alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, mientras se busca convertir a las instalaciones en una sede de eventos de entretenimiento más amplios, incluidos conciertos de música.
Además continúa bajo el liderazgo del promotor MC Brazil Motorsport, respaldado por Mubadala, que ha trabajado estrechamente con la ciudad para mejorar la experiencia de los aficionados y ha puesto un mayor enfoque en los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.
Entre sus iniciativas se destaca el impulso de las habilidades de 100 mujeres de entornos vulnerables para que se conviertan en mecánicas calificadas; todas se graduaron en una ceremonia especial en el circuito el jueves.
“La extensión del contrato para el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1, transmitido en aproximadamente 180 países, consolida a nuestra ciudad como líder mundial en albergar grandes eventos con impacto económico y social, generando empleos, ingresos y oportunidades”, dijo el Alcalde Nunes.
“Cada año, también avanzamos en nuestra agenda de sustentabilidad, incorporando innovaciones para superar desafíos y traer más beneficios a la ciudad de São Paulo y Brasil”.