62b03f5a0a308c5c3a3a6c957b15432a

El actual líder del campeonato de F1 condujo un Mercedes 2015 modificado, con el W06 rediseñado para simular una mayor carga aerodinámica, en el Circuito de Cataluña completando 60 vueltas.

Rosberg logró 46 vueltas antes de la comida con neumáticos lisos y las siguientes 14 fueron en condiciones de lluvia,  de esta forma se comprometieron los resultados los procedimientos de Pirelli, pero al menos pudieron obtener información sobre sus neumáticos para lluvia.

Sin embargo, las pruebas no proporcionaron información suficiente representativa.

Pirelli liberó un comunicado que menciona lo siguiente:

“Por desgracia, las temperaturas frescas en la mañana (con temperaturas de 17 grados centígrados al comienzo de la prueba) y la lluvia en la tarde obstaculizaron el trabajo del día, por lo que es difícil obtener datos representativos”.

Las condiciones significaron que los neumáticos secos no fueron capaces de tener la temperatura, por esta razón, Pirelli y una serie de equipos están presionando para que las pruebas de pretemporada del próximo año tengan lugar en un clima más cálido, como en Bahrein.

Los equipos están divididos al respecto, por ejemplo, Red Bull y Williams están determinados para que las dos pruebas permanezcan en Barcelona, debido a costos y cuestiones logísticas, mientras que Mercedes y Ferrari respaldan la preferencia de Pirelli para las pruebas de invierno en Bahrein.

Pirelli ha añadido municiones ahora por su lucha dadas las condiciones de frío con experiencia en la prueba española de hoy son similares a las que habitualmente ha experimentado a finales de febrero-principios de marzo de 2017 Cuando las dos pruebas de pretemporada están programados para llevarse a cabo.