Ahora, los promotores del Gran Premio de China de F1 buscan rescatar su evento para este año.
Hacer exactamente un mes se anunciaba la cancelación del evento en la pista de Shanghai, producto de los brotes de COVID-19, las políticas de cero tolerancia para que la población mantuviera el resguardo y las consecuentes protestas sociales, que pedían que se levantaran las restricciones.
La acción de la población surtió efecto, ya que a partir del 8 de enero se abrirán las fronteras y el requisito de cuarentena para viajeros internacionales dejará de aplicarse.
Por ello, la prensa local informó este lunes que Juss Sports Group, co-organizador de la competencia, ha contactado a Liberty Media para renegociar un posible regreso de la categoría en este mismo año; la fecha inicial de la carrera era el 16 de abril, pero desde entonces no se anunció alguna sede de reemplazo.
Se reporta que las negociaciones, que incluyen la resolución de temas como la logística, se resumirán en los días venideros; dada la complexión del calendario, el objetivo sería respetar la fecha original para su realización.
El GP de China se realizó desde 2004 y hasta 2019, año en el que se celebró la 1000º competencia de la F1. En noviembre de 2021 se anunció la firma de un contrato con vigencia hasta 2025.
Juss Sports, junto con la Federación local de Automovilismo y Motociclismo (CAMF, por sus siglas) y la Administración del Deporte de Shanghai, realizan el evento. Además, la promotora tiene un acuerdo con el piloto Guanyu Zhou, el único piloto chino en la parrilla.
Con o sin China, F1 realizará el Mundial más largo de su historia, al tener garantizadas 23 competencias. Ni la serie ni los promotores se han pronunciado al respecto.