Sergio Pérez lideró la primera práctica libre (PL1) de este viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
Sobre la parte final de la tanda de este viernes, el ganador defensor en el circuito callejero de Bakú cronometró una vuelta de 1m45.476s, con la cual superó a Charles Leclerc por 127 milésimas.
Max Verstappen, Carlos Sainz II y Fernando Alonso completaron los cinco primeros puestos; el neerlandés volvió a tener un desperfecto con el sistema DRS, aunque fue menor. El español de Ferrari acabó a medio segundo de Pérez, mientras el déficit de su compatriota en Alpine fue de un segundo.
De destacar que la dupla de Ferrari fue la única que practicó con neumáticos duros, antes de alternar con el compuesto suave; el resto hizo uso de la gama blanda y la media.
Lewis Hamilton y George Russell acabaron en sexto y octavo, con Mercedes sufriendo con el pivoteo; entre ambos se colocó el japonés Yuki Tsunoda. Los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon completaron los diez mejores, todos separados en 1.4s, al tiempo que los pilotos de AlphaTauri acumularon la mayor cantidad de vueltas (25).
El entrenamiento tuvo una bandera roja, producto de un problema mecánico con Mick Schumacher que lo obligó a detenerse en la Curva 12, así como un Auto de Seguridad Virtual por una falla en el Williams de Nicholas Latifi, quien se paró en la Curva 5.