Los promotores del Gran Premio de Miami de F1 harán una inversión enorme para mejorar el espectáculo en pista y sus instalaciones para la edición de 2023.
South Florida Motorsports (SFM), organizador del evento, ofreció detalles de los cambios que hará en el Autódromo Internacional de Miami antes de la carrera del 5 al 7 de mayo.
A nivel deportivo, se le pidió a la empresa diseñadora TILKE supervisar la repavimentación de la pista de 3.36 millas, lo que mejorará el espectáculo de la carrera. Hubo 45 adelantamientos en la cita del año pasado, pero con la esperada mejora del agarre, la cifra debería aumentar.
Sin embargo, pese a los accidentes que ocurrieron el año pasado, en parte por las zonas estrechas qué hay en ciertas partes de la pista, no habrá cambios en el diseño de la misma.
Además, en consulta con los equipos, FIA y F1, el grupo ha pasado los últimos seis meses construyendo un nuevo edificio permanente para el Paddock Club, de 190,000 pies cuadrados, que albergará a más de 6 mil invitados en suites premium y un club de lujo en la azotea.
La estructura de tres niveles estará sobre los garajes y tendrá vistas a los fosos y a la recta de salida y llegada. Se designó a DO & CO, expertos mundiales en catering, para brindar una experiencia de hospitalidad para esta área exclusiva.
También habrá experiencias de hospitalidad adicionales en el Autódromo, que incluyen nuevos espacios en The Vista en la Curva 1 y The Boathouse en MIA Marina.
Otra novedad será la expansión del paddock de F1 al campo de futbol americano de los Miami Dolphins, en el centro del Estadio Hard Rock. El llamado Team Village albergará las unidades de hospitalidad de los diez equipos, donde los pilotos estarán durante el fin de semana.
Los organizadores han trabajado con F1 en la creación de este paddock ampliado para crear una experiencia única para los equipos; todos los titulares de boletos de admisión general Campus Pass podrán acceder al Nivel 300 del Estadio y mirar directamente el Team Village desde arriba. Estas entradas se pondrán a la venta a partir del 23 de enero.
Be sure to follow us on our Instagram for more construction updates at the F1 @cryptocom Miami Grand Prix! 🚜
Let us know what you’d want to see in the comments 👀⤵️
>> https://t.co/AXcJojtX7p pic.twitter.com/KYTbo8lFaF
— F1 Miami Grand Prix (@f1miami) January 18, 2023
“Después de una carrera de debut increíble, hemos estado trabajando a toda máquina para garantizar que el evento de 2023 sea una experiencia aún mejor para todos los que visiten el Autódromo Internacional de Miami”, dijo Tyler Epp, presidente del Gran Premio. “Stephen Ross y Tom Garfinkel están comprometidos a hacer del evento de mayo la mejor experiencia de su clase, diferente a cualquier otra carrera de Fórmula 1 en el mundo”.
“Con experiencias de hospitalidad nuevas y mejoradas, la creación del F1 Team Village directamente en el campo de fútbol y una mayor capacidad, esperamos que nuestra segunda carrera sea aún más grande y mejor para los fanáticos, equipos, pilotos, socios y todos en el sur de Florida”.
El Gran Premio del año pasado tuvo 242,955 espectadores durante los tres días de acción, lo que lo convierte en el evento con mayor asistencia en la historia del Estadio Hard Rock.
Max Verstappen es el ganador defensor del evento.