Charles Leclerc lideró una compleja segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Estados Unidos de F1, que dejó a siete equipos representados entre los diez primeros lugares.
La tanda fue de 90 minutos de duración, ya que los equipos experimentaron con prototipos de neumáticos 2023 que Pirelli llevó al Circuito de las Américas. Las escuadras se enfocaron sólo en la recopilación de datos con estos compuestos de prueba, siendo algo que se repetirá la semana entrante en Ciudad de México.
Pero el monegasco fue uno de los pocos que hizo su tiempo más rápido (1m36.810s) con los asignados para este fin de semana porque, de acuerdo con el reglamento, aquellos equipos que tuvieron a un piloto novato en la PL1 recibieron la oportunidad de ejecutar su propio programa durante los primeros 30 minutos de la PL2. El piloto de reserva, Robert Shwartzman, tomó el auto de Leclerc en la sesión de apertura.
Misma situación para Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, quienes acabaron en segundo y tercer lugares después de ausentarse en la primera práctica. El finlandés quedó siete décimas detrás de Leclerc.
Aunque prácticamente todos superaron las 25 vueltas totales, la práctica no fue representativa en cuanto a resultados y rendimiento de fin de semana, ya que para efectos prácticos, fue una prueba colectiva con cargas altas y bajas de combustible y acabó en el atardecer.
Carlos Sainz II y Mick Schumacher completaron los cinco primeros puestos, por delante de Lando Norris y Max Verstappen. El mexicano Sergio Pérez, quien sancionará cinco posiciones por cambio de componente de unidad de potencia, acabó décimo.
No hubo accidentes en la práctica, aunque sí situaciones de bloqueo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.