Carlos Sainz también encabezó la práctica sabatina del Gran Premio de Italia de F1, mientras Sergio Pérez tuvo una falla mecánica.
En los minutos finales del entrenamiento caracterizado por la forma conservadora en la que los equipos gestionaron sus neumáticos, debido a la Asignación Alternativa que se ejecutará en la calificación, el español marcó una vuelta de 1m20.912s, con la cual superó por 86 milésimas a Max Verstappen.
Lewis Hamilton, quien inauguró la ronda final de intentos de giros rápidos en los quince minutos finales, fue tercero, seguido de Charles Leclerc y Fernando Alonso, con lo que cuatro escuadras ocuparon los cinco mejores sitios.
Pérez se mantuvo en el intercambio de tiempos hasta que una fuga de aceite le impidió salir en las simulaciones finales, por lo que la mejora de sus rivales lo relegó a la décima casilla.
De destacar que Lance Stroll completó sus primeras vueltas competitivas del fin de semana, tras cederle su AMR23 a Felipe Drugovich en la PL1 y tener una falla mecánica en la PL2. El canadiense quedó undécimo, justo por delante de Liam Lawson. No hubo incidentes mayores.