Nico Hulkenberg volverá a reemplazar a Sebastian Vettel este fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
El alemán fue llamado de último momento para relevar al tetracampeón mundial, quien contrajo COVID-19 y se perdió la ronda inaugural del Mundial, que se llevó a cabo la semana pasada en Baréin.
Hulkenberg calificó y finalizó en 17º posición, pero en Aston Martin valoraron su actuación pese a casi no tener kilometraje en su AMR22 ni preparación en el paddock de Sakhir, por lo que confía en realizar un mejor trabajo en Yeda.
“Después de familiarizarme con el AMR22 en Baréin el fin de semana pasado, competir en Arabia Saudita me dará la oportunidad de desarrollar y mejorar aún más mi comprensión del auto», dijo.
«Además, el trabajo que hice en el simulador a principios de esta semana me ha dado una idea adicional y me ha ayudado a prepararme para esta pista rápida y fluida. Obviamente, le deseo a Sebastian una pronta recuperación, pero tengo muchas ganas de aceptar el desafío y daré lo mejor de mí para todo el equipo este fin de semana”.
Aston Martin espera tener a Vettel de vuelta en el auto en el Gran Premio australiano, dentro de dos semanas.
El equipo británico busca reponerse de lo que se anticipa que sea un comienzo difícil de Mundial. Su otro titular, Lance Stroll, arrancó 19º y terminó 12º, siendo una de las cuatro escuadras que salió de Baréin con las manos vacías.