George Russell ganó la Carrera Sprint del Gran Premio de São Paulo de F1 en Brasil, en un 1-3 de Mercedes.
En principio, la jornada de este sábado parecía ir a favor de Max Verstappen, quien se recuperó de un arranque malo para rebasar a Kevin Magnussen por el liderato en la tercera de las 24 vueltas pactadas.
Sin embargo, al ser uno de los dos pilotos que comenzaron con el neumático medio, el neerlandés nunca encontró ritmo, por lo que tuvo que lidiar con los embates de Russell, quien con el compuesto suave lo superó cuando restaban diez giros.
De esta forma, el británico se agenció su primer triunfo del año, pese a que no le contará en su historial oficial.
The moment @GeorgeRussell63 snatched the lead from Max Verstappen! 🤯💪#BrazilGP #F1Sprint @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/cWzpvGsd1Q
— Formula 1 (@F1) November 12, 2022
Carlos Sainz II y Lewis Hamilton completaron los tres primeros puestos; el español se tocó con Verstappen a cinco vueltas del final, lo que dejó al Red Bull con daño en su alerón delantero, relegando al bicampeón reinante a la cuarta casilla.
No obstante, Sainz tendrá una sanción de cinco posiciones por cambio de motor de combustión interna, por lo que los dos autos Mercedes saldrán en 1-2 y los Red Bull, en segunda fila para la estelar de este domingo.
Esto, porque Sergio Pérez remontó de la novena a la quinta colocación en la carrera corta y avanzará una casilla por la penalización de Sainz.
Charles Leclerc, Lando Norris y Magnussen completaron los ocho primeros en la que se puede considerar como la mejor Sprint del año, al ser testigo de un contacto entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, coequiperos en Alpine, al principio, que relegó a ambos a 15º y 18º.
El francés no le dejó espacio al español en el primer paso por la Curva 4, por lo que Alonso fue por encima de los bordillos y casi perdió el control de su monoplaza. No hubo acción por parte de los comisarios.
Más adelante, en la recta principal, un contacto entre ambos derivó en que el alerón de Alonso se dañara, ante lo cual se metió a fosos. Ocon se mantuvo en pista, pero un daño en su máquina le hizo perder todo el terreno.
Además, los integrantes de Aston Martin también protagonizaron una maniobra particular, ya que Lance Stroll bloqueó el paso de Sebastian Vettel y lo envió al pasto en la salida de la Curva 3. El canadiense recibió 10s de sanción, por lo que bajó de 12º a 17º en el resultado.
De destacar la remontada de Mick Schumacher, quien acabó en 12º sitio; el único abandono fue Alex Albon.
El Gran Premio de Brasil iniciará este domingo al mediodía (Hora CDMX).