Max Verstappen logró el mejor tiempo de la tercera práctica del Gran Premio de Francia de F1, mientras Sergio Pérez acabó en quinto lugar.
Al pasar a la simulación con neumáticos suaves y carga baja de combustible, el neerlandés, durante los 15 minutos finales de la tanda de este sábado, el neerlandés y Carlos Sainz II intercambiaron la primera posición.
Primero fue turno del español, quien ya cambió toda la unidad de potencia y saldrá al final de la parrilla para este domingo; aunque usó el compuesto medio, marcó 1m32.626s., aunque Verstappen mejoró a 1m32.272s. Incluso, el líder del Mundial pudo mejorar más, pero se encontró con Mick Schumacher y levantó el acelerador.
No hubo más cambios en los primeros dos lugares, por lo que ambos desplazaron a Charles Leclerc al tercer sitio; el monegasco quedó a 637 milésimas de su rival principal por el título.
Lewis Hamilton y Pérez completaron las primeras cinco posiciones; en esta ocasión, el mexicano fue quien las vueltas dio en la sesión (24), acabando a un segundo del registro de su coequipero de Red Bull y haciendo simulaciones con neumáticos medios y blandos.
George Russell colocó al otro Mercedes en sexta casilla, adelante de Fernando Alonso, quien se apropió del título de “mejor piloto del resto” con Alpine. La gran sorpresa fue Williams, cuyos autos tienen su paquete actualizado y eso se reflejo con Alex Albon situándose en octavo y Nicholas Latifi, en 12º.
Los diez mejores los completaron Lando Norris (McLaren) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), dejando a siete equipos en la parte alta del clasificador, en una sesión que prácticamente no tuvo incidentes.
La calificación del Gran Premio francés será este sábado a las 9 AM (Hora México).