Charles Leclerc arrancó el fin de semana del Gran Premio de Francia de F1 liderando la primera práctica libre.
El monegasco, quien es sublíder del Mundial de Pilotos rumbo a la competencia en Paul Ricard, completó 23 vueltas en el entrenamiento inicial de este viernes, cronometrando una vuelta de 1m33.930s. cuando faltaban menos de 20 minutos, utilizando neumáticos suaves.
Pese a reportar “inconsistencia” con el acelerador, Leclerc superó por 91 milésimas a Max Verstappen, quien lideró gran parte de la tanda con sus simulaciones con neumático medio y la primera ronda con el compuesto suave, pero intercambió constantemente el liderato con la dupla de Maranello.
Carlos Sainz II, quien cumplirá una sanción en la parrilla del domingo, fue tercero, por delante de George Russell y Pierre Gasly, quien pese a reportar algún inconveniente con el motor, totalizó 20 giros.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en sexta casilla, con déficit de 1.244s ante el líder. Durante la tanda, tuvo un trompo en la Curva 3 pero logró evitar la barrera de contención.
No hubo más novedades en el entrenamiento, salvo un incidente de Lando Norris, séptimo en el resultado pero que aparentemente no siguió el protocolo de ruta tras salirse de pista.
En su segunda aparición en una práctica libre en este año, y primera representando a Mercedes, Nyck de Vries ocupó la novena posición con 22 vueltas totales. De igual modo, Robert Kubica fue 19º tras tomar el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, con 19 vueltas totales.
Sólo Verstappen, Sainz y Russell acabaron en menos de un segundo ante Leclerc, mientras de primero a último (Nicholas Latifi), la separación fue de 3.1s.