Max Verstappen lideró la última práctica del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de F1, tras intercambios múltiples de primer lugar con Charles Leclerc.
A ocho minutos de concluir la tanda de este sábado, el neerlandés le quitó la delantera a Sergio Pérez, quien por bastante tiempo se mantuvo adelante del grupo. En principio, el 1m36.223s le dio al bicampeón mundial la ventaja, aunque el monegasco le mejoró su registro por 78 milésimas cuando restaban 75 segundos en el reloj.
Casi de inmediato, Verstappen respondió con un 1m35.825s, quedando con ventaja de 0.320s. sobre Leclerc, quien penalizará diez lugares por cambio de dos elementos de su unidad de potencia.
Carlos Sainz II se quedó con el tercer puesto, teniendo déficit de 446 milésimas y después de completar la mayor cantidad de giros (24); Pérez, quien cumplirá con penalización de cinco puestos mañana, y Lewis Hamilton completaron las cinco primeros, siendo además los únicos en menos de un segundo de separación.
Fernando Alonso, quien también sancionará cinco lugares en la parrilla, ocupó la sexta plaza, situándose adelante de George Russell y la dupla de Aston Martin, con Sebastian Vettel adelante de Lance Stroll.
La práctica, que se realizó bajo clima soleado, tuvo pocos incidentes, aunque los equipos se pusieron al día con la recopilación de datos, ya que el segundo entrenamiento del viernes fue para experimentar con los neumáticos 2023 de Pirelli.
Quienes menos vueltas acumularon fueron Mick Schumacher y Guanyu Zhou, quienes sufrieron problemas mecánicos y perdieron tiempo en reparaciones en fosos.
La calificación del GP estadounidense será este sábado a las 5 PM (Hora CDMX).