Fórmula 1 (F1) compartió planes más amplios para su estrategia de diversidad e inclusión, que incluye la entrega de becas en seis universidades europeas y pasantías dentro de su grupo de trabajo.
En paralelo con la iniciativa #WeRaceAsOne, hace un año, la serie se comprometió a crear oportunidades de empleo y educación para los grupos menos representados con una contribución personal de un millón de dólares, por parte del entonces Presidente no Ejecutivo, Chase Carey, para financiar becas principalmente enfocadas en ingeniería.
Este miércoles, rumbo al Gran Premio británico en Silverstone, F1 detalló tres acciones a aplicarse en el futuro inmediato. La primera será la entrega de Becas de Ingeniería a diez estudiantes de grupos minoritarios, en cuanto a etnia, género y nivel socioeconómico.
Cada una cubrirá el costo total de la matrícula del estudiante, junto con un estipendio para vivir. Los becados formarán parte de cursos de pregrado en Reino Unido y maestrías (posgrados) en Italia, a partir de septiembre. La cantidad se fijó luego de que los diez equipos se comprometieran a brindar oportunidades de experiencia laboral a un becado durante su tiempo en la universidad.
GP BRIEFING: Toda la información rumbo al GP de Gran Bretaña
La Universidad de Vehículos Motorizados de Emilia-Romaña (MONUS) impartirá tres becas, mientras Oxford y Strathclyde (Glasgow) tendrán dos cada una. Los campus de Cambridge, Coventry y la Metropolitana de Manchester otorgarán una.
Asimismo, F1 tendrá un Programa de Aprendices, en el que tendrá dos becados de grupos minoritarios en su organización desde septiembre, también con enfoque en ingeniería mecánica.
Por último, se creó un Programa de Internado en el que a seis personas se les ofrecerán roles en su organización, con puestos a corto y largo plazo. Dos empleos ya se asignaron dentro de las áreas Deportiva y de Mercadotecnia, y las otras cuatro se reclutarán en las próximas semanas a través de socios como BCOMS, que trabaja en medios deportivos, y Driven By Diversity, que promueve la diversidad e inclusión en el automovilismo.
«La Fórmula 1 es un deporte global con aficionados en todo el mundo», indicó Stefano Domenicali, Jefe del Gran Circo.
«Queremos ser tan diversos como nuestra base de seguidores y es por eso que estamos tomando medidas para garantizar que las personas talentosas de grupos subrepresentados tengan las mejores oportunidades para ingresar y construir una carrera fantástica en este increíble deporte».
«Me complace anunciar que los estudiantes, aprendices y pasantes tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños en la Fórmula 1 y sé que tienen un futuro increíble por delante. Quiero agradecer especialmente a Chase, cuya donación generosa financia las diez becas».