El proyecto para realizar un Gran Premio de F1 en Miami en 2022 ha retomado fuerza.
La noche del miércoles, una junta se sostuvo en el Ayuntamiento de Miami Gardens bajo apoyo de Rodney Harris, quien tomó posesión de la Alcaldía de esta ciudad a inicios de año y quien, pese a ser oposición en el pasado, ahora está impulsando la realización de la competencia.
A pesar de que aún existe oposición de los residentes locales, quienes expusieron los motivos de contaminación auditiva, cierre de negocios y vías públicas, además del gasto correspondiente al contribuyente para la organización de un evento de tal magnitud, los Concejales aprobaron el proyecto, con cinco votos a favor y dos en contra.
De esta forma, próximamente se firmará un “Memorándum de Entendimiento” entre Liberty Media, empresa dueña de F1, y Stephen Ross, quien encabeza el proyecto de Gran Premio en Miami, que se haría alrededor del Estadio Hard Rock, que es de su propiedad.
A cambio, la Junta del Ayuntamiento impuso algunas medidas, como la creación de un fondo de 5 mdd que beneficie a los programas administrados por la ciudad durante los siguientes diez años, descuentos en boletos para los residentes, que las empresas de restaurante participen en el evento con caterings, inversión en el programa F1 In Schools.
También se ordenó que ninguna carrera comenzará antes de las 2:30 pm (ET) en cualquier día de la semana en el que las escuelas públicas están en clases antes de las 2:30 pm (ET); o después de la puesta del sol en cualquier día.
Un anuncio oficial sobre el avance en las negociaciones de F1 y Miami para 2022 se espera pronto.