El proceso de comisariado en F1 ha estado en el centro de atención este año, con un debate creciendo sobre el número de regulaciones que se han puesto sobre luchar rueda con rueda.
Mientras que algunos equipos y pilotos han pedido que haya menos interferencia de los comisarios cuando ocurren incidentes, Sainz cree que una alineación más consistente de comisarios ayudaría a resolver el problema. A continuación sus comentarios:
«Esto es lo que la Fórmula 1 necesita entender, ya sea ver un incidente como incidente o poner una regla fija pero hoy en día es difícil saber qué pasará si haces un movimiento que está en el límite. Es como la lotería el obtener una sanción, oí que en México hubo situaciones muy similares al incidente entre Fernando y yo y no hubo penalización. Los pilotos necesitamos correr con algo claro en la mente cuando superamos a otro. Cuando vamos con los comisarios necesitamos saber qué piensan sobre estas reglas».
Mientras que la F1 tiene un cuerpo de ex-pilotos que se turnan como comisarios en cada gran premio, Sainz cree que los mismos oficiales son necesarios para cada carrera.