• Sin novedades mecánicas, sólo cambia el diseño
• Más equipamiento de seguridad en el modelo para EUA

Siguiendo algunas formas de sus hermanos de gama Altima y Maxima, el Sentra 2016 llega con una figura ligeramente rediseñada. No se trata de una generación nueva, es más bien una refrescada de esas que llegan cuando el modelo atraviesa por la mitad de su vida útil. Los cambios más evidentes se pueden apreciar en el frente, donde hay fascia, cofre, parrilla y luces nuevas, mientras que en la parte posterior hay cambios ligerísimos en las luces y la defensa; al interior estrena volante y cambian las vestiduras.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues se mantiene como única opción el 1.8 litros de 130 caballos actual que se puede pedir con transmisión manual de seis cambios, o la CVT. De acuerdo con ingenieros de la marca, la suspensión ha sido endurecida un 10%, para mejorar la respuesta y sensación al volante.

Además de seis bolsas de aire, ABS y control de estabilidad en todas las versiones, habrá otras opciones en equipamiento en seguridad, como control de crucero con radar, frenado automático de emergencia, monitor de cambio de carril involuntario y de punto ciego, entre otros.

Ahora bien, estas características las tendrá el Sentra destinado al mercado de EUA; hay que esperar para saber si algo de esto se incorpora al Sentra para México, pues Nissan acostumbra “ahorrar” en sus modelos para el consumo local, dejándolos solamente con un par de bolsas de aire y ABS en sus versiones de entrada.