Charles Leclerc (Ferrari) continuó con su paso perfecto en el fin de semana en Barcelona, al ganar la PP del Gran Premio de España.
El monegasco se recuperó de un trompo que cometió al final de su primer intento de Q3 durante este sábado, momento en el que Max Verstappen (Red Bull) tomó la delantera al marcar 1m19.073s., superando por más de tres décimas a Carlos Sainz II (Ferrari).
Sin embargo, Leclerc adelantó su intento final para establecer 1m18.750s, mientras Verstappen reportó pérdida de potencia – que al final fue una falla en el sistema DRS – y no logró completar su giro. Para fortuna del campeón de la serie, nadie logró mejorar su registro y se quedó en segundo lugar.
De esta manera, Leclerc aseguró su cuarta PP del Mundial y buscará volver a extender su diferencia en el liderato general sobre Verstappen, la cual es de 19 unidades.
Sainz mejoró su tiempo en su vuelta final, conservando la tercera plaza, por delante de un George Russell que confirmó el momento de Mercedes al ser cuarto. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó los cinco mejores; pese a que también mejoró en su giro final, quedó a casi siete décimas del más veloz.
Lewis Hamilton (Mercedes) lo acompañará en la tercera fila de salida, por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas), los últimos en menos de un segundo de desventaja ante el primer puesto. Daniel Riccardo (McLaren) y Mick Schumacher (Haas), en la primera aparición en Q3 de su carrera, completaron los diez mejores.
El avance de Schumacher se debió en parte a la anulación del mejor registro de Lando Norris (Mclaren) durante el final de la Q2, ya que excedió límites de pista. Por ello, el británico se conformó con la 11º ubicación en un fin de semana que ya lucía complicado porque cambió de chasis para este sábado.
Esteban Ocon (Alpine) calificó en 12º por delante de la dupla de AlphaTauri, que tuvo a Yuki Tsunoda adelante de Pierre Gasly. El chino Guanyu Zhou ocupará la 15º casilla con Alfa Romeo.
Las sorpresas de la calificación comenzaron durante la Q1 porque Fernando Alonso fue 17º, entre Sebastian Vettel y Lance Stroll, cuyos Aston Martin no entregaron rendimiento pese a sus actualizaciones masivas. Williams completó la parrilla, con Alex Albon venciendo otra vez a Nicholas Latifi.
El Gran Premio de España comenzará este domingo a las 8 AM (Hora México).