Max Verstappen dominó sin problemas la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria de F1, mientras Sergio Pérez completó el 1-2 de Red Bull Racing.
Ambos pilotos protagonizaron un duelo muy cerrado en el inicio de la competencia de este sábado, que inició bajo piso mojado por una lluvia breve que cayó media hora antes de empezar; el mexicano superó al neerlandés al llegar a la Curva 1, pero este último le devolvió el favor en el ascenso para la Curva 3, donde ambos perdieron la línea ideal.
Nico Hulkenberg, quien salió cuarto, capitalizó la situación para tomar impulso y superar al mexicano en la curva siguiente, lo cual le permitió a Verstappen escaparse del grupo. Pérez tardó hasta el ecuador del recorrido para recuperar el segundo sitio ante el alemán, pero para ese momento, su coequipero ya tenía una ventaja de 10 segundos.
De hecho, el margen de victoria fue de 21 segundos, con lo cual Verstappen logró su cuarto triunfo en Carreras Sprint; con el segundo sitio de Pérez, la diferencia entre ambos en el Mundial se amplió a 70 puntos.
Carlos Sainz completó el Top 3, luego de adelantar a Hulkenberg momentos después de que Pérez lo hiciera y manteniendo el ritmo del tapatío, llegando con déficit de dos segundos.
Tras brindar un buen duelo en la conclusión, Lance Stroll y Fernando Alonso completaron los cinco primeros sitios, todos con llantas intermedias, aprovechando que un grupo de pilotos optó por calzar neumáticos para seco mientras las condiciones de pista mejoraban.
Hulkenberg fue uno de los primeros en detenerse en fosos y, pese a caer a 12˚, rescató la sexta casilla, superando a Esteban Ocon y a Lando Norris en el giro final.
El francés, con llantas para seco, llegó séptimo, conteniendo los embates de George Russell, quien quedó a nueve milésimas de superarlo. Norris fue relegado al noveno sitio, fuera de la zona de puntos, acabando por delante de Lewis Hamilton.
La octava ubicación de Russell fue el rescate de un punto para Mercedes, luego de tener una calificación problemática y en la que, a pesar de ganar terreno en la salida, perdieron rendimiento conforme la competencia transcurrió.
Situación similar para Charles Leclerc, quien tras ser sancionado tres lugares por impedir a Oscar Piastri en el Sprint Shootout, arrancó en el puesto 9. El monegasco también se la jugó a cambiar neumáticos, pero se conformó con la 12˚ casilla, llegando detrás del australiano. Los 20 autos participantes llegaron al final.