Checo y Max pasan la página tras episodio en Sprint de Austria (FOTO: Clive Rose/Red Bull Racing)
Checo y Max pasan la página tras episodio en Sprint de Austria (FOTO: Clive Rose/Red Bull Racing)

Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen aclararon rápidamente sus puntos de vista tras las maniobras que protagonizaron en el arranque de la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria de F1.

El mexicano intentó aprovechar el inicio lento de su coequipero en la competencia de este sábado, al grado de que le quitó el liderato al negociar la Curva 1 del Red Bull Ring; más adelante, defendió agresivamente su posición y obligó al neerlandés a tocar un poco del pasto de la línea interna.

Al llegar a la Curva 3, la siguiente de 90 grados, Verstappen le arrebató la delantera, aunque obligó al tapatío a ir por una línea más húmeda.

Tras la carrera, se les vio a ambos intercambiando sus puntos de vista respecto al caso, aunque rápidamente disiparon cualquier posibilidad de posibles tensiones.

«Fue un poco complicado salir de la curva 1. Y, por supuesto, cuando te ves forzado a pisar el césped, está muy resbaladizo, pero logramos mantener el auto bajo control y desde allí volvimos a hacer nuestra carrera», explicó Verstappen.

«Cuando llega el momento, por supuesto, no sabes por qué se llega a eso. Pero luego, después de la carrera, lo hablamos y todo está bien».

Verstappen también admitió que esto pudo haber comprometido la carrera de ambos, pero insistió en que a pesar del antecedente del Gran Premio brasileño, no hay necesidad de convertir esto en «una historia grande».

«Es lo que pasa a veces. Lo hablamos, lo aclaramos y está bien. Así es como funcionan los seres humanos a veces. Preguntas, respondes, lo resuelves y listo. No es necesario escribir un artículo completo al respecto», expresó.

Pérez estuvo en la misma sintonía que su coequipero, aunque añadió que quería proteger su línea y no fue intencional impedir el camino de Verstappen.

«No me di cuenta de que Max estaba prácticamente a mi lado, y que él estaba en el césped», comentó. «La visibilidad era bastante mala, aunque en esas primeras vueltas no llovía tanto. Aunque iba delante, era bastante difícil ver detrás, y cuando me di cuenta de que Max estaba allí, era un poco tarde. Y eso fue todo».

«Hablamos de eso después de la carrera y sí, fue un poco vergonzoso que perdiera el lugar ante Nico, pero aparte de eso, creo que obtuvimos el máximo de puntos para el equipo y eso es todo».

Posteriormente perdería el segundo sitio ante Nico Hulkenberg, mismo que recuperó a la mitad del recorrido. Si bien llegó 20 segundos detrás de Verstappen, el piloto del auto No. 11 espera que esto calle las dudas que se han generado en el último mes. Este domingo, buscará remontar desde el 15˚ lugar.

«No pasas de ganar carreras a ser de repente un muy mal piloto», expresó. «Creo que la gente en el deporte olvida la cantidad de detalles con los que operamos. Cuando no tienes todo junto, ves una gran diferencia».

«Pero sí, sé que he tenido un período difícil. Muchos pilotos han tenido eso, pero parece ser aún más grande cuando lo tiene un piloto de Red Bull».